ROLL NEW YORK CON CREMA PASTELERA

La tendencia del New York Roll o también conocido como el croissant redondo, ha sido cada vez más popular en los últimos meses en el mundo de la pastelería. Si eres un apasionado de la pastelería y buscas recetas nuevas, seguramente ya te hayas encontrado con este nuevo postre de moda. Esta receta además de ser deliciosa, es versátil, ya que podemos utilizar diferentes sabores de relleno y decoración.

 

INGREDIENTES:
CREMA PASTELERA

500ml agua o leche
200g Crema Pastelera B+ 5G

ROLL

Placa croissant margarina
Huevo liquido
Desmoldeante spray 500ml
Cobertura de chocolate
Almendra repelada granillo

Elaboración:

CREMA PASTELERA

1.- Ponemos el agua o leche en la amasadora y añadimos la crema pastelera.

2.- Mezclamos a máxima velocidad durante 1 minuto.

3.- Limpiamos los bordes para volver a mezclar durante 3-5 minutos a máxima velocidad. Hasta obtener la consistencia deseada.

4.- Dejamos reposar en el frigorífico durante una media hora, para mejor consistencia y sabor.

ROLL

1.- Extendemos la masa de croissant sobre la mesa de trabajo. Descongelados la placa de croissant a temperatura ambiente 15-20 minutos. Cortamos en tiras de 4 cm (quedaría tiras de 4 cm x 36,5 cm), las pintamos con huevo líquido, espolvoreamos con azúcar (ser generosos) y procedemos a enrollar la tira sobre sí misma.

2.- Engrasamos los aros metálicos de emplatar (4 x 12 cm de diámetro) para evitar que se pegue, opción a hacerlo con aceite o mantequilla. Colocamos los aros sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel de horno.

3.- Introducimos las tiras enrolladas dentro de los moldes justo en medio de ellos, y pintamos la parte de la espiral del roll con huevo líquido y espolvoreamos azúcar (volver a ser generosos).

4.- Dejamos fermentar por unos 20 – 30 min.

5.- Encima de ellos ponemos un trozo de papel de horno y cubrimos con otra bandeja para evitar que el hojaldre se abombe.

6.- Precalentamos el horno a 175 °C, y horneamos por 20 min.

7.- Hacemos dos agujeros en los lados en el croissant roll con la ayuda de una boquilla fina, y rellenamos con la crema pastelera o la crema de nuestra preferencia.

8.- Cubrimos con coberturas la que queramos por encima del roll, tapando los dos agujeros que hicimos con anterioridad y decoramos.

 

0

Scroll al inicio